Programas de Formación

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL "HOSTELERÍA Y LIMPIEZA SOSTENIBLES".

Programa que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para acceder al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica y del trabajo real. Como trabajo real, el alumnado, una vez contratado por el Ayuntamiento, participará en eventos municipales y benéficos y realizará actividades según los convenios con el Tercer sector.

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL "MURcia SOStenible".

Programa que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para acceder al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica y del trabajo real. Como trabajo real, el alumnado, una vez contratado por el Ayuntamiento, participará en: - El mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones municipales, la gestión de residuos, la limpieza de espacios exteriores y el control de plagas, especialmente mediante la lucha biológica. - Aprovechamiento de residuos para su posterior reutilización. - Reducción del consumo de agua y fuentes de energía. Se prima el aprovechamiento de recursos, la optimización de materiales y residuos, así como la utilización de recursos biológicos en el control de plagas que no afecten al medio ambiente.

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL "EDIFICACIÓN SOSTENIBLE"

Programa que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para acceder al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica y del trabajo real. Como trabajo real, el alumnado, una vez contratado por el Ayuntamiento, participará en la edificación, siguiendo los principios de bioconstrucción y arquitectura sostenible, de un Espacio Polivalente en el CFIE El Palmar.

PROGRAMA OPERATIVO FOMENTO DEL EMPLEO. POEFE: “EMPLEAMOS: ITINERARIOS PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD”.

Es un Programa Operativo cofinanciado por el FSE en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, destinado a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, mediante la realización de itinerarios individualizados que integran certificados de profesionalidad para la mejora de sus competencias personales y profesionales y sus competencias personales y profesionales. Todos los certificados de profesionalidad incluyen formación complementaria, transversal, prácticas profesionales y tutorías individualizadas para la activación hacia la búsqueda de empleo.

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

El Programa de Formación para el Empleo (F.P.E.) proporciona una formación ajustada al mercado de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personales, capacitando para el desempeño cualificado de una profesión y para el acceso al empleo. Sus objetivos son: • Mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas. • Ofrecer actuaciones de formación a las personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional. • Responder a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas, ofreciendo formación adaptada a los requerimientos de las empresas.

CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN

El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia es un entorno virtual de aprendizaje abierto, autoorganizado, accesible y fácil de usar, cuyo objetivo es facilitar a l@s ciudadan@s del municipio de Murcia el acceso a la formación como instrumento de promoción personal y laboral, con el fin de aumentar sus posibilidades de empleabilidad, ya sea en la búsqueda de empleo o para mejorar su actividad profesional. Según las acciones formativas que se realizan son 100 Online, aunque si es necesario, se podrán incluir actividades de formación presencial, como tutorías, prácticas y evaluaciones. Dentro del Campus del Centro Virtual puedes encontrar TRES áreas de formación: 1.- El AULA ABIERTA, donde ofrecemos la oferta anual de cursos especializados. 2.- LA MICROAULA, para el desarrollo de competencias digitales, competencias empresariales y softss, a través de acciones formativas de muy corta duración. 3.- El AULA CERTIFICADA, espacio virtual en el que incluimos acciones formativas vinculadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad, puesto que este año 2021 hemos obtenido la Acreditación de nuestra Plataforma Online por parte del SEFCARM.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES-GARANTÍA JUVENIL

Es un programa de formación profesional cuyo fin es proporcionar a los jóvenes, que han abandonado el sistema educativo sin cualificación, competencias básicas y profesionales que les permitan incorporarse al mundo laboral o proseguir sus estudios, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar no solo su formación académica y/o profesional, sino también a nivel personal y social, desarrollar y afianzar su madurez, autoestima, competencias personales y sociales.

PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD - CENTRO DE RECURSOS DE ALQUERÍAS

Es un Centro donde se ofrece información, formación y orientación a personas desempleadas: - Se imparten diversos cursos: Inglés, Informática, Español para personas extranjeras Nivel 1 y 2, Competencias Clave en lengua española y matemáticas Nivel 2 y Nivel 3 y Costura. - Se realiza orientación laboral: inscripción de personas desempleadas en la bolsa de trabajo y derivación de jóvenes menores de 30 años a los/las orientadores/as de Garantía Juvenil del SEF.

Unión Europea
CIM-M
Garantía Juvenil
Igualdad
iso9001
applus