Programas de Formación

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PARA MAYORES (PMEF-MY)

Programa que busca facilitar la inserción laboral de desempleados/as mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados/as realizando servicios de utilidad pública o interés social que les permita adquirir experiencia laboral.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES

Es un programa de formación profesional cuyo fin es proporcionar a los jóvenes, que han abandonado el sistema educativo sin cualificación, competencias básicas y profesionales que les permitan incorporarse al mundo laboral o proseguir sus estudios, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar no solo su formación académica y/o profesional, sino también a nivel personal y social, desarrollar y afianzar su madurez, autoestima, competencias personales y sociales.

CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia es un entorno virtual de aprendizaje abierto, autoorganizado, accesible y fácil de usar, cuyo objetivo es facilitar a l@s ciudadan@s del municipio de Murcia el acceso a la formación como instrumento de promoción personal y laboral, con el fin de aumentar sus posibilidades de empleabilidad, ya sea en la búsqueda de empleo o para mejorar su actividad profesional. Según las acciones formativas que se realicen, se podrán incluir actividades de formación presencial, como tutorías, prácticas y evaluaciones. Dentro de este Centro Virtual se van a desarrollar dos áreas de formación: 1.- El AULA ABIERTA, espacio virtual para la oferta anual de cursos de corta duración y no vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. 2.- El AULA CERTIFICADA, espacio virtual para en el que se desarrollarán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, actualmente en proceso de acreditación

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Desarrollo de acciones formativas vinculadas a los Certificados de Profesionalidad de nivel 1, 2 y 3 así como en competencias clave. Su objetivo es la mejora de la cualifiación de personas desempleadas.

Unión Europea
CIM-M
Garantía Juvenil
Igualdad
iso 9001