Programas de Formación

PROYECTO ITINERARIOS PARA LA MEJORA DEL ENTORNO

Es un Proyecto que pretende conseguir mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de los barrios del Carmen, La Paz y La Fama, dentro del Proyecto ADN Urbano combinando acciones de orientación y de formación e intermediación laboral, que las realizarán un equipo de orientadores, a través de entrevistas personales. Sus fines son: 1. Aumento de la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, en especial aquellas en mayor situación de vulnerabilidad. 2. Mejora del entorno urbano, a través de actuaciones integradas que permitan la regeneración del barrio. 3. La posibilidad de contar con la colaboración de las asociaciones y colectivos con implantación en los barrios, en la difusión, derivación de participantes y desarrollo del proyecto, con el fin de promover la implicación de los agentes socioeconómicos de los barrios. Este Proyecto es un Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 PO. "Esta operación está coofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 en el marco de la Edusi-IT Innovación y Tradición.

CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia es un entorno virtual de aprendizaje abierto, autoorganizado, accesible y fácil de usar, cuyo objetivo es facilitar a l@s ciudadan@s del municipio de Murcia el acceso a la formación como instrumento de promoción personal y laboral, con el fin de aumentar sus posibilidades de empleabilidad, ya sea en la búsqueda de empleo o para mejorar su actividad profesional. Según las acciones formativas que se realicen, se podrán incluir actividades de formación presencial, como tutorías, prácticas y evaluaciones. Dentro de este Centro Virtual se van a desarrollar dos áreas de formación: 1.- El AULA ABIERTA, espacio virtual para la oferta anual de cursos de corta duración y no vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. 2.- El AULA CERTIFICADA, espacio virtual para en el que se desarrollarán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, actualmente en proceso de acreditación

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES

Es un programa de formación profesional cuyo fin es proporcionar a los jóvenes, que han abandonado el sistema educativo sin cualificación, competencias básicas y profesionales que les permitan incorporarse al mundo laboral o proseguir sus estudios, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar no solo su formación académica y/o profesional, sino también a nivel personal y social, desarrollar y afianzar su madurez, autoestima, competencias personales y sociales.

PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD - CENTRO DE RECURSOS DE ALQUERÍAS

Es un Centro donde se ofrece información, formación y orientación a personas desempleadas: - Se imparten diversos cursos: inglés, informática, alfabetización en castellano y competencias clave en lengua española y matemáticas, Nivel 2. - Se realiza orientación laboral: inscripción de personas desempleadas en la bolsa de trabajo y derivación de jóvenes menores de 30 años a los/las orientadores/as de Garantía Juvenil del SEF.

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PARA MAYORES (PMEF-MY)

Programa que busca facilitar la inserción laboral de desempleados/as mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados/as realizando servicios de utilidad pública o interés social que les permita adquirir experiencia laboral.

Unión Europea
CIM-M
Garantía Juvenil
Igualdad
iso9001