Servicio Peral: orientación e información empresarial sobre patentes y marcas

Desde el INFO - Región de Murcia se ofrece este servicio -denominado Servicio Peral- personalizado de orientación e información sobre patentes y marcas, dando apoyo en los trámites necesarios para su registro. El asesoramiento versa sobre el tipo de protección más adecuado a cada proyecto. Además del asesoramiento individual, regularmente se imparte formación en grupo.

¿Para qué sirve?
MARCAS

La marca sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa con respecto a los competidores.

La marca crea un estatus de confianza y calidad en la oferta comercial de una empresa, permitiendo la fidelización de los clientes.


PATENTES

La patente le concede un derecho exclusivo sobre una invención, puede ser un producto o un procedimiento, que aporta una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.


¿Cómo funciona?

Para registrar una patente o una marca se debe seguir un procedimiento establecido y riguroso (consultar sendos manuales en el apartado documentación) para lo cual le ayudaremos, tras concertar una cita, a realizar los diversos trámites.


¿Quién puede acceder?

Cualquier empresa o emprendedor de la Región de Murcia


¿Cuánto cuesta?

El asesoramiento es completamente gratuito. No obstante, para los registros de patentes o marcas deberá abonar tasas a los organismos pertinentes.


Información

patentes@info.carm.es

900 700 706