ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE PERSONAS EN DESEMPLEO SE APUNTEN A LA NUEVA LANZADERA CONECTA EMPLEO DE MURCIA

El 9 de octubre finaliza el plazo para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Murcia, un programa gratuito de orientación laboral que les a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

 

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60 de inserción laboral, pueden formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Murcia. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia.   

La Lanzadera Conecta Empleo de Murcia comenzará a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de treinta personas que se encuentren en paro o desempleo. 

 

Perfil de las personas destinatarias

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

 

 

 

Formato mixto: online presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

 

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

 

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Murcia disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

 

Más información

Para obtener información general sobre el programa Lanzaderas Conecta Empleo, se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa