AMPLIAMOS EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA ESCUELA DE ENSAYO EMPRESARIAL “LA LUZ” HASTA 31 DE OCTUBRE

¿Quieres ser parte de un nuevo proyecto, dirigido a 6 personas desempleadas, del municipio de Murcia, con edades entre los 25 y 55 años y que quieran formar parte de la Escuela de Ensayo Empresarial La Luz, durante 12 meses con apoyo de mentoring y formación en creación y gestión de una empresa de economía social en hostelería?.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento, ha firmado un convenio de colaboración con Ucomur, para poner en marcha un novedoso proyecto que estará ubicado en el Centro de Visitantes de la Luz. Consistirá en el desarrollo de un proyecto empresarial, que aunará el turismo gastronómico y de naturaleza, en el Centro de Visitantes del Valle, a través de una Escuela de emprendimiento en restauración: la Escuela de Ensayo Empresarial “La Luz”.

Para ello, se seleccionará a seis personas emprendedoras, empadronadas en Murcia, que se encuentren en desempleo y con edades comprendidas entre los 25 y 55 años, con competencias profesionales en cocina o servicios de sala, para que a lo largo de 12 meses puedan aprender a poner en marcha y gestionar una cooperativa en el sector de la hostelería, desarrollando de forma mentorizada, la explotación de los servicios del restaurante del Centro de Visitantes la Luz.

Sí estás interesado/a puedes hacerlo realidad inscribiéndote:

-  Desde la web www.murciaemplea.es, se descarga la solicitud y se envía junto a toda la documentación acreditativa,  a través del correo empleo@ayto-murcia.es

- O solicitando cita previa en el teléfono 968 20 02 93, de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, para llevar toda la documentación.

El plazo de inscripción comenzará el 21 de septiembre hasta el día 31 de octubre.

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud, según modelo colgado en la web del Servicio de Empleo, junto con la siguiente documentación:

-          DNI.

-          Carnet de paro.

-          Carnet de conducir.

-          En caso de discapacidad, documento acreditativo con el grado reconocido.

-          Declaración jurada de no estar incapacitado para realizar las funciones requeridas para la plaza que se solicita.

-          Idea empresarial de hostelería, en  documento word, con un máximo de tres páginas.

Para la acreditación de residencia en Murcia:

-          Justificación de la dirección  en el DNI.

-         Empadronamiento o documento acreditativo de ser residente en el municipio de Murcia.

 Para la acreditación de competencias en hostelería:

 -          Certificado de profesionalidad de nivel 2 en cocina, servicios de bar-cafetería/ Restaurante.

-           Ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Servicios en Restauración, Cocina y Turismo  Dirección de cocina y Dirección de Servicios de Restauración.

-            Grado en Gastronomía.

 Para Justificación de la experiencia laboral en las especialidades de cocina y/o servicios de bar-cafetería/Restaurante (de al menos tres años):

 -          Vida laboral y 

-          Contratos de trabajo o certificados de empresa que lo acrediten

Documento

MODELO DE SOLICITUD Y DECLARACIÓN JURADA ESCUELA DE ENSAYO EMPRESARIAL LA LUZ.pdf