CHEQUE CONCILIA REACTIVA. SEFCARM

Desde hoy las familias que tengan a su cargo menores de 12 años o personas con discapacidad pueden optar a una ayuda de 500 euros para contratar a personas empleadas de hogar, como ayuda a la conciliación.

Nueva línea de ayudas, destinada a las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida, consiste en una subvención única de 500 euros para favorecer la contratación de personas empleadas del hogar.

 

El ‘Cheque Concilia Reactiva’ viene a dar respuesta a las familias de la Región de Murcia, ya que posibilita, por una parte, que los padres-madres puedan seguir trabajando y, por otra, que los menores o personas con discapacidad estén atendidos en el domicilio familiar, favoreciendo además la contratación laboral de demandantes de empleo como medida dinamizadora del mercado laboral.

 

A partir de hoy 29 de julio podrán solicitar la ayuda. El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre.

 

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo único de instancia que se encuentra disponible en en www.sefcarm.es, en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’ o a través de sede electrónica.

 

Si quieres conocer los requisitos y completar la información te dejamos el enlace con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en en murciaemplea.es.


Video promocional SEFCARM.ES