¿QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?

¿Eres una persona joven entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33, que no está trabajando ni estudiando? Esta noticia te interesa.

¿Qué es?


Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, ofreciéndoles ofertas de empleo,  educación continua, formación de aprendiz o período de  prácticas en un breve periodo de tiempo, tras quedar desempleados o acabar la educación formal. 

 

Dirigido a:

 

A todas las personas jóvenes entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33, que no están trabajando ni estudiando.

 

¿Cuáles son los requisitos? :

 

Para poder inscribirte en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 

· Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.

 

· Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

 

· En el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, has de tener entre 16 y 29 años. Si tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, entonces has de ser menor de 30 años.

 

· No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

 

· No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.  (Formación reglada).

 

· No haber realizado acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

 

·Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.


Estar registrado/a en este fichero tiene te aportará beneficios para mejorar tu empleabilidad. ¿A qué esperas?

 

Más información entra en: sepes.es