INCAPACIDAD TEMPORAL DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES AL RIESGO DEL SARS-COV-2

¿Cómo deben proceder empresas y servicios de prevención respecto a los trabajadores especialmente sensibles al riesgo del SARS-CoV-2 que precisan iniciar un proceso de Incapacidad temporal?

El 24 de marzo de 2020 el Ministerio de Sanidad publicó el “Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)”. En él se indicaba que las personas trabajadoras con especial sensibilidad a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, sin posibilidad de adaptación del puesto de trabajo, protección adecuada que evite el contagio o reubicación en otro puesto exento de riesgo de exposición al SARS-CoV-2, precisarán iniciar un proceso de Incapacidad Temporal (IT) como trabajador Especialmente sensible.

El día 8 de abril de 2020 el Ministerio de Sanidad presentó una nueva versión de dicho procedimiento definiendo como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años y que se recoge en los Anexos IV y V  de la GUIA DE ACTUACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y EL RIESGO.

Si estás en alguna de estas situaciones infórmate de todas las recomendaciones antes de incorporarte a tu puesto de trabajo en la Fase I.

 

Fuente: @Empleo_RM @Murciasalud ISSL