ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Como respuesta a esta grave problemática, los Servicios Sociales municipales, disponen de un equipo multidisciplinar, el EMAVI (Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género) que presta un servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género.

info 

https://serviciossociales.murcia.es/Servicios-Prestaciones-Sociales-Sector-Prestacion/Prevencion-y-atencion-de-situaciones-de-violencia-de-genero-25/Atencion-a-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero-266

Guía de actuación para víctimas de violencia de género 
http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/…/GuiaVictimasVG… 

Qué ofrece

  • Atención directa a las mujeres: orientación, asesoramiento profesional especializado (socioeducativo, psicológico y jurídico) y acompañamiento en su proceso personal, encaminado a lograr la independencia emocional, social y económica del agresor, capacitando a las mujeres para desarrollar una vida autónoma.
  • Acogimiento de las mujeres afectadas y de sus hijos e hijas, cuando se den situaciones de riesgo para su integridad o por características de especial vulnerabilidad que así lo requieran.

 El Ayuntamiento cuenta con casas de acogida municipales como recurso de alojamiento, protección y tratamiento especializado para las mujeres y sus hijos/as que precisen salir de sus domicilios habituales por causa de violencia de género, adecuando de forma personalizada los recursos e intervenciones a las necesidades de cada mujer y su núcleo familiar.

 Además, se desarrollan actuaciones de sensibilización, información y formación de la ciudadanía y del personal municipal, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones.

 Profesionales

Equipo formado por educadoras sociales, trabajadora social, psicólogas y asesora jurídica.