INFORMACION PARA TRAMITAR LAS PRESTACIONES COLECTIVAS POR DESEMPLEO ANTE EL SEPE.

Información útil para empresas y asesorías: a la hora de presentar ante el SEPE las solicitudes colectivas de reconocimiento de prestación contributiva por desempleo para trabajadores afectados por un ERTE, se debe incluir en el modelo el número de expediente asignado por la autoridad laboral. Este número de expediente es el número de registro de entrada de la solicitud presentada en la sede electrónica de la Comunidad (procedimiento 3345 de ERTE por Covid-19)

Si ha cumplimentado varios registros por problemas de tamaño de los archivos y otros motivos, debe hacer siempre referencia al numero de registro de la primera solicitud.

Se informa que, debido a los problemas de saturación de los sistemas de registro, no se considerará infracción la presentación de las relaciones de los trabajadores afectados por ERTE fuera de plazo por causas ajenas a la voluntad de la empresa.

Toda la información esta disponible en la guía y en el enlace:

http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

El Sepe en una nota informativa también se reitera que se ciñan al formato EXCEL facilitado, ya que la cumplimentación errónea puede provocar retrasos en el cobro de los trabajadores.

En algún caso se ha presentado el Excel en formato PDF, lo que no permitirá su tratamiento automatizado como está previsto.

 Se insiste en que se realicen las comunicaciones a través del Registro Electrónico Común y los certificados de empresa a través de Certific@.  No se debe enviar al buzón de la oficina de prestaciones, ya que no podrá ser tratado adecuadamente.