CONVOCATORIA PARA ALOJAMIENTO DE EMPRENDEDORES EN CIMM Y CENTRO DE RECURSOS PARA EL EMPLEO

Los emprendedores pueden solicitar espacios de trabajo para el CIMM y CRA.
 
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria del concurso para la selección de emprendedores interesados en ser adjudicatarios de los servicios ofertados en el Centro de Iniciativas Municipales Y Centro de Recursos de Alquerías.
  

La última convocatoria fue resuelta por acuerdo de Junta de Gobierno el 15 de junio de 2018 y en ella se aprobó la lista de espera de despachos con una vigencia de un año. Al cumplirse dicho periodo, se hace necesario realizar nueva convocatoria para adjudicar los puestos que vayan quedando libres y además conformar una nueva lista de espera de candidatos interesados en estar alojados en dependencias municipales.
 
Así, en el Centro de Iniciativas Municipales quedarán libres 5 despachos en este año, tres disponibles actualmente y dos en el segundo trimestre de 2020.
 
Los módulos de trabajo en turno de mañana disponibles son 7 y en el turno de tarde 9, además de 5 puestos de terminal de trabajo-Coworking.
 
En el Centro de Recursos de Alquerías se ofrecen tres despachos (inicialmente en horario de mañana).

La Concejalía constituirá un Tribunal calificador de las peticiones formuladas a fin de que por el mismo se puntúen las peticiones para su autorización que estará constituido por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, el Jefe de Servicio de Promoción Económica y Empresa y representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de la Organización de Mujeres Empresarias, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.
 
El plazo para participar en la presente convocatoria finalizará el 27 de septiembre y los solicitantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
 

  • Que desarrolle o vaya a desarrollar su actividad Emprendedora en el Municipio de Murcia.
  • Que conste dado de alta en el Censo de Actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización regulada en las presentes normas, cuando se trate de Emprendedores que ya han iniciado su actividad.
  • La Empresa deberá ser una PYME (Ocupar a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en más de un 25 por una sociedad que no sea PYME.
  • Las Empresas o autónomos, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.
  • Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil (para alojamiento en Despacho)
  • Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.
  • Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía el Ayuntamiento de Murcia.

 
Además, se dará preferencia a aquellas empresas cuya actividad sea innovadora, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente y la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y que tengan mayor viabilidad del proyecto emprendedor.

FIN DE PLAZO: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019.



Para más información:

https://www.ayto-murciacim.es/es/noticias/convocatoria-para-alojamiento-de-emprendedores-en-cimm-y-cra