PROGRAMA GENERACIÓN IN:ITINERARIO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

¿Qué es?:

Es una iniciativa para desarrollar competencias trasversales tan necesarias para emprender como para el empleo por cuenta ajena, mejorando el autoconocimiento de las personas participantes y fomentando el desarrollo personal con una metodología innovadora.


Características principales del programa:

    Formación grupal y eventos: el primer itinerario formativo comenzará a mediados de septiembre de 2019 y se realizará en el espacio 585 m2, pero ya estamos asesorando a las participantes.

    Asesoramiento técnico individual: acompañamiento técnico y competencial por parte de especialistas en emprendimiento de Acción contra el Hambre.

    Ayudas propias al autoempleo: hasta 4 ayudas de 2.200€ (a fondo perdido) al año en la Región de Murcia para impulsar la puesta en marcha de proyectos. Son incompatibles con las subvenciones al autoempleo del SEF, pero no requieren mantener la actividad económica un tiempo mínimo.

    Acceso a microcréditos: convenio con MicroBank para la gestión de microcréditos a bajo interés y sin avales, hasta 25.000€, previo desarrollo del Plan de Negocio e informe favorable de viabilidad por parte de Acción contra el Hambre.

Dirigido a:

Personas de 16 a 30 años en situación de desempleo, y que no estén realizando ninguna actividad formativa o educativa y estén inscritas (o vayan a hacerlo) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Información e inscripciones:

https://www.accioncontraelhambre.org/acciones/somosgeneracionin/murcia/