REUNIÓN INFORMATIVA PROYECTO EDUSI (LA PAZ, LA FAMA Y EL CARMEN).

El próximo día 9 de julio, a las 10 de la mañana, en el salón de actos del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo  de La Fica (CFIE-La Fica), estaremos informando a vecinos de los barrios de La Paz, La Fama y El Carmen, del Proyecto Edusi.

Es un Proyecto que pretende conseguir mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de los barrios del Carmen, La Paz y La Fama, dentro del Proyecto ADN Urbano combinando acciones de orientación y de formación e intermediación laboral, que las realizarán un equipo de orientadores, a través de entrevistas personales.
Sus fines son:
1. Aumento de la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, en especial aquellas en mayor situación de vulnerabilidad.
2. Mejora del entorno urbano, a través de actuaciones integradas que permitan la regeneración del barrio.
3. La posibilidad de contar con la colaboración de las asociaciones y colectivos con implantación en los barrios, en la difusión, derivación de participantes y desarrollo del proyecto, con el fin de promover la implicación de los agentes socioeconómicos de los barrios.
Este Proyecto es un Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 PO. "Esta operación está coofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 en el marco de la Edusi-IT Innovación y Tradición.

Está dirigido a:

A 300 personas desempleadas de los barrios del Carmen, de la Paz y de la Fama, del municipio de Murcia, que recibirán orientación y desarrollo de itinerarios profesionales siendo 75 las personas seleccionadas para realizar cursos de formación y práctica laboral.