DIEZ IDEAS CREATIVAS DESARROLLARÁN SU MODELO DE NEGOCIO EN FACTORÍA CULTURAL CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Los jóvenes becados por el Consistorio dispondrán de un espacio de trabajo en el Centro Párraga, para desarrollar sus iniciativas y lanzarlas al mercado como modelos de negocios rentables. Diseño de producto, joyería, mercado editorial, moda, periodismo, creación sonora, diseño gráfico, patrimonio cultural y arquitectura son las disciplinas en las que están especializados estos proyectos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez, hizo entrega de las diez becas a los jóvenes emprendedores cuyos proyectos empresariales han sido seleccionados por un jurado especializado, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Comunidad Autónoma y Factoría Cultural Región de Murcia.

 

Diseño de producto, diseño de joyas, mercado editorial, moda, periodismo, creación sonora, diseño gráfico, patrimonio cultural y arquitectura son las disciplinas en las que están especializados estos diez proyectos”, señaló el alcalde José Ballesta, quien explicó que “los jóvenes seleccionados participarán en un programa de tutorización y acompañamiento especializado a cargo de los profesionales de Factoría Cultural y dispondrán de un espacio de trabajo en el Centro Párraga que les proporcionará un ecosistema creativo idóneo para el lanzamiento y consolidación de sus ideas de negocio”.

 

Entre los participantes en esta segunda convocatoria de ayudas municipales, a la que se han presentado 40 proyectos para su desarrollo en Factoría Cultural, se encuentran varios que previamente  han participado en el certamen CreaMurcia y en el Concurso de Proyectos Empresariales del CIM-M.

 

En este sentido, José Ballesta informó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para proporcionar a estos jóvenes y los que vengan detrás una Red de Espacios Culturales y Creativos que sirva de escaparate a sus ideas y donde puedan presentar sus proyectos, apoyándonos en los recursos ya existentes como los Centros Culturales del municipio o los teatros murcianos”.

 

Los jóvenes becados comenzarán su estancia en Factoría Cultural el próximo 5 de febrero y la terminarán el 31 de julio. El Ayuntamiento de Murcia sufraga las becas con un importe total de 25.400 euros. Los emprendedores tendrán a su disposición un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación favorable para el networking y la visibilidad de sus proyectos empresariales.

 

Los becados participarán en el Plan de Innovación, un itinerario de formación que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles sus proyectos. Igualmente, expertos en activo con experiencia docente, mediante sesiones y tutorías presenciales y on-line, asesorías y talleres, acompañarán a los residentes en todas las fases de desarrollo e implantación de sus proyectos, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

Más información en:



https://centromedios.murcia.es