EMPLEO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS RECLUSAS

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Colectivo Paréntesis, del que se beneficiarán medio centenar de personas. 

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, va a poner en marcha una nueva línea de trabajo dirigida a la integración social de personas reclusas y ex reclusas y colectivos en proceso de exclusión social. Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis, una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando en este ámbito de forma permanente desde 1999.

 

El objetivo del acuerdo es establecer las bases de la cooperación con el fin de llevar a cabo distintas actuaciones dirigidas a promover la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas privadas de libertad. La duración del convenio es de un año.

 

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a facilitar el uso de instalaciones para desarrollar acciones de formación. Se estima que se beneficien directamente unas 50 personas que participarían en las acciones de formación para el empleo gracias a la firma de este convenio.