I FERIA DE SUPERMERCADO COOPERATIVOS REAS MURCIA

“Un solo supermercado cambia un barrio, miles de supermercados cambian el mundo”.

Los días 15 y 16 de junio de 2023 se llevará en Murcia las I Jornadas de Supermercados Cooperativos en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

Con estas jornadas se quiere dar visibilidad a la importancia de recuperar la capacidad de decidir sobre nuestra alimentación, impulsando una transición ecológica y social justa desde el campo hasta nuestras mesas.

REAS Región de Murcia apuesta por la alimentación como un derecho, no un negocio por encima de las personas y el planeta.

En estos dos días se organizarán un visionado de una película sobre este tema y unas conferencias acordes con la temática.

Los supermercados cooperativos son tiendas en formato supermercado creadas por las y los consumidores. Son cooperativas y asociaciones de consumo, y se constituyen como espacios donde las personas, no las grandes corporaciones, decide sobre la propia alimentación, sustentándose bajo tres principios fundamentales:


.- Buena alimentación: La mayoría de productos son ecológicos y locales, apostando por pequeños/as productores/as.

.- Precios justos: No hay ánimo de lucro, así que los beneficios se reinvierten en bajar los precios, sin comprometer a los proveedores/as.

.- Democrático: Los supermercados pertenecen a sus consumidores/as, quienes deciden y gestionan todo.