CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPOLAMAS DE LOS CURSO DE COSTURA, INGLÉS E INFORMÁTICA, IMPARTIDO EN EL CENTRO DE RECURSOS DE ALQUERÍAS

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha asistido esta mañana a la entrega de diplomas a los 78 participantes en los cursos de Costura, Informática e Inglés, en el Centro de Recursos de Alquerías.

 

En este mismo acto se ha entregado la acreditación de realización de prácticas de Costura a 5 alumnas que de julio a septiembre han realizado prácticas profesionales en el taller ‘El Costurerico del Proyecto Abraham, gracias a un convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con la entidad.

 

En el Centro de Recursos de Alquerías se vienen impartiendo cursos de formación prioritariamente para personas desempleadas, tanto subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) como sostenidos por presupuesto del propio Ayuntamiento.

 

En el 2022 se están impartiendo en este centro diversas acciones formativas en el programa de Mejora de la Empleabilidad, concretamente dos cursos subvencionados por el SEF, uno de ‘Competencias Clave de Nivel 3 dirigido a personas desempleadas y otro de ‘Español para extranjeros, Iniciación (destinado a personas en riesgo de exclusión social), y otros  5 financiados por el propio Ayuntamiento: Dos de ‘Informática y redes sociales para la búsqueda de empleo, uno de ‘Costura: Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir Iniciación al patronaje y otro de Inglés B1.

 

La mayoría de participantes en este programa son mujeres y para facilitar su incorporación y permanencia en las acciones formativas, el Servicio de Empleo les ofrece un servicio de ludoteca para ayudar en la conciliación de su vida personal y laboral, para menores de 3 años (no escolarizados), también los horarios de formación se adaptan para que puedan llevar y recoger a sus hijos en edad escolar.

 

En el 2022 se han impartido 1.393 horas de formación en el Centro de Alquerías, de las cuales 693 han sido financiadas en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento.

 

En estas acciones formativas han participado 83 mujeres y 8 hombres entre 18 y 60 años. De las personas participantes, han finalizado con éxito la formación 78 (94%). Este alumnado ha recibido, a lo largo de la formación, orientación laboral y asesoramiento en autoempleo.

 

El acto ha finalizado con un aperitivo preparado por la Escuela de Hostelería  Murcia Emplea