EL CUARTEL DE ARTILLERÍA ACOGERÁ EL BIOWASTE CLUB DE MURCIA , UN EVENTO DE NETWORKING ENTRE EMPRESAS Y FINANCIADORES

El 5 de octubre en el marco de la II Feria de Empleo y  Emprendimiento realizada por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar el tercer Biowaste Club de Murcia con el objetivo de poner en contacto a empresas y actores involucrados en la bioeconomía circular con potenciales inversoresLa iniciativa forma parte del proyecto europeo HOOP, en el que participa el Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia celebrará el 5 de octubre  la II Feria de Empleo y  Emprendimiento, donde se llevará acabo el tercer Biowaste Club de Murcia, un evento de networking que servirá para poner en contacto a empresas y actores involucrados en la bioeconomía circular con potenciales inversores. Esta iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Murcia forma parte del proyecto europeo Hoop.

Así, el objetivo de este Biowaste Club será poner en contacto a empresas, actores y emprendedores para fomentar la implementación a nivel municipal de soluciones que valoricen los residuos orgánicos para crear bioproductos de alto valor añadido, con inversores privados. Los residuos orgánicos pueden ser restos de podas y de jardines, residuos de comidas procedentes de mercados y cantinas o sub-productos y residuos de la industria agroalimentaria (conservera, cervecera, láctea o cárnica).

Los interesados pueden confirmar su asistencia a través del formulario adjunto (https://www.cetenma.es/tercer-biowaste-club-de-murcia-evento-de-networking-entre-empresas-y-financiadores/) y enviarlo a cim@ayto-murcia.es, antes del 15/09/2022.

Este tercer Biowaste Club de Murcia se celebrará el próximo 5 de octubre, de 10 a 13 horas, en el Cuartel de Artillería y estará coordinado por el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM), el Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (CETENMA).

 

Esta acción está enmarcada dentro del Eje de Políticas de Transversalidad, de la Estrategia de Economía Circular del Ayuntamiento de Murcia, y cuenta con la colaboración del "HUBs Murcia-Inicia" en la que están la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA) y AMUSAL.

Estrategia europea

La estrategia de bioeconomía de la UE prevé que las ciudades se conviertan en importantes centros de bioeconomía circular, en los que los biorresiduos sean una materia prima para obtener productos de base biológica seguros y sostenibles.

En esta misma línea, el proyecto europeo HOOP tiene la ambiciosa misión de prestar asistencia a 8 ciudades europeas para que puedan impulsar iniciativas innovadoras vinculadas a la obtención de bioproductos a partir de lodos provenientes de las aguas residuales de la ciudad o de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos e industriales, en la que la ciudad se encuentra trabajando para la implementación del qu contenedor marrón.