Nueva web del SEPE para menores de 30 años - Garantía Juvenil

Actualmente el desempleo juvenil es unos de los grandes problemas en España. Salir al mercado laboral requiere en la gran mayoría de casos contar con experiencia previa, esto supone un gran problema para aquellas personas que no cumplen con dicho requisito, haciéndoles de esta manera más difícil el acceso al mercado laboral. Por ello aparece Garantía Juvenil, una iniciativa europea para facilitar la empleabilidad de los menores de 30 años.

El SEPE ha querido mejorar esta búsqueda con una nueva página web que integra un buscador por provincias que permite disponer de acceso a formación y también contratos de trabajo

El mapa de Garantía Juvenil que te dirá dónde formarte gratis

Garantía Juvenil ha puesto a disposición de las personas inscritas, un nuevo buscador de ofertas de formación y empleo para así poder acceder desde la web del SEPE.

Se ha llevado a cabo una clasificación según las diferentes provincias de España. Haciendo así más sencilla la búsqueda deseada.

Si desea ser aún más específico en la búsqueda, en la parte inferior podrás encontrar un buscador donde escribir las palabras claves necesarias para encontrar tanto la formación como la oferta deseada.

Las ofertas en la web se van actualizando periódicamente. Dependiendo de la demanda y los fondos que haya disponibles, se va a poder encontrar más formación u ofertas de trabajo. Esto se debe a que también dependerá de las empresas que quieran estar inscritas en este proyecto de empleo.

Este servicio responde a las medidas adoptadas en la nueva Ley del Empleo, presentada esta misma semana por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que traerá consigo la transformación del Servicio Estatal de Empleo Público en la Agencia Española del Empleo.