CLAUSURA DE CURSO DE COSTURA NIVEL 1 EN EL CENTRO CULTURAL DE TORREAGÜERA

Una vez más la colaboración entre el Servicio de Empleo municipal y Servicios Sociales, ha hecho posible la puesta en marcha y realización del curso de costura de nivel 1 en el Centro cultural de Torreagüera.

Estas acciones formativas son organizadas por el Servicio de Empleo con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas residente principalmente en pedanías.

Teniendo en cuenta que el 63 de la población murciana vive en pedanías, es muy importante acercar los servicios de formación y empleo a las personas que no vive en el centro urbano de la capital, siendo éste el principal objetivo del Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías. Con el fin de facilitar el acceso a la formación en pedanías del Municipio y alineándonos con las demandas de los Servicios Sociales y el Informe Técnico de prospección y Detección de Necesidades Formativas (NECFOR) 2022 del SEF, hemos realizado dos cursos de “Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir Iniciación al patronaje”, uno en La Alberca y otro en Torreagüera. La mayoría de participantes en este programa de “Mejora de la Empleabilidad” son mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades de inserción laboral.

Hoy viernes 24 de junio el Concejal de Empleo, comercio y Mercados y la Concejala de Servicios Sociales, han hecho entrega de los diplomas a las alumnas que han finalizado el curso de “Costura: Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir. Iniciación al patronaje (Nivel 1)” en el Centro cultural de Torreagüera.

En este curso de 100 horas de duración, financiado con presupuesto municipal han participado 10 mujeres entre 37 y 62 años, desempleadas. Con esta formación en Costura las participantes están preparadas para trabajar de Cosedora a mano o en máquina doméstica, Zurcidora a mano y a máquina, Modista de arreglos y composturas, y Operaria de confección y de modistería. Además de la formación específica en la ocupación, las participantes han recibido orientación laboral y asesoramiento en autoempleo.

Para el acto de entrega de diplomas el alumnado de la Escuela de Hostelería “Murcia Emplea” ha preparado un desayuno saludable. En el segundo semestre de 2022 el Servicio de Empleo ha programado dos cursos más de Costura de Nivel 1 en Alquerías y Sucina, uno de informática y otro de preparación para el B1 de Inglés en Alquerías. La información se puede consultar en nuestra web
www.murciaemplea.es