Ayudas para las empresas de la Región de Murcia para financiar inversiones a través del Sistema de Garantías Recíprocas

Resumen realizado por UPTA sobre las

Ayudas para las empresas de la Región de Murcia para financiar inversiones a través del Sistema de Garantías Recíprocas

BORM Número 102 jueves, 5 de mayo de 2022

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/2147/pdf?id=803795

Texto completo de la convocatoria

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/623477


OBJETO

El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas de la Región puedan llevar a cabo proyectos de inversión mediante el acceso a financiación a través del sistema de garantías recíprocas.

Subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la entidad avalista, desde el 1 de enero de 2022, con un máximo del 1 anual sobre el saldo anual vivo y hasta el plazo máximo de la vigencia del aval con el límite de las 15 primeras anualidades del préstamo avalado, no existiendo límite en cuanto a importe del aval.

PERSONAS BENEFICIARIAS

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

Cumpliendo las condiciones del párrafo anterior, podrán acceder a la condición de

beneficiarios las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, siempre que se haga constar expresamente tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 35.000 €.

El importe del coste de aval se abonará de una sola vez al beneficiario de la ayuda una vez se presente la cuenta justificativa.

Para el cálculo del importe de las comisiones no devengadas se utilizará una tasa de actualización al tipo del 0,65.

SOLICITUDES

La solicitud de ayuda se encuentra disponible en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde las 9 horas del 06 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2022