Recordatorio: La oficina de empleo de Ronda Norte se traslada provisionalmente a la calle Sagasta

Este traslado obedece a las obras de remodelación de esta oficina del SEF que comenzaron a finales del mes pasado - diciembre de 2021 - con la intención de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios/as

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha iniciado las obras de remodelación de la oficina de empleo de Ronda Norte para ofrecer un mejor servicio a los 12.042 ciudadanos de la zona norte del municipio de Murcia que atiende en la actualidad. Así pues, hasta que finalicen las obras, sus servicios se trasladan provisionalmente a la Oficina de Servicios Avanzados de Búsqueda de Empleo (Saber), ubicada en la calle Sagasta, número 27.


El proyecto de reforma del local, que cuenta con una superficie de 1.199 metros cuadrados repartidos en tres plantas, supondrá una redefinición de los espacios que permitirán implementar o mejorar los servicios de asesoramiento a personas en busca de empleo, a quienes inicien su actividad como autónomos o atender a empresas en sus necesidades de gestión de nuevas ofertas.


Asimismo, el proyecto contempla dos zonas separadas y diferenciadas para delimitar los servicios que alberga actualmente, por un lado, las gestiones del SEF, y por otro, los trámites de prestaciones gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para estos últimos, los usuarios tendrán que acudir a la calle Mahonesas, número 2, que es donde se trasladarán sus 16 técnicos en los próximos días.


Con la renovación de esta oficina, que cuenta con una subvención del SEPE, se prosigue con el proceso de mejora y modernización de la red de oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación encaminado a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de la Región de Murcia.


Cita previa

Desde que se iniciara la pandemia, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) atiende al público en sus instalaciones en su horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas, sólo con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse por vía telemática.


La mayoría de los trámites se resuelven por vía telefónica y online, por lo que el SEF mantiene activas las plataformas para realizar consultas tanto a través de SEF móvil, como el formulario online disponible en la web del SEF.