Centro Virtual de Formación

relanzate


El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia es un lugar donde podrás desarrollar cursos en modalidad online que te permitirán encontrar nuevas oportunidades de empleo. Mejorarás tu cualificación y te relacionarás con empresas que tienen necesidad de incorporar profesionales como tú ya que dispondrás de la posibilidad de realizar Prácticas No Laborales en empresas.
Tendrás herramientas, asesoramiento, guías y un equipo docente a tu disposición para ayudarte a realizar el programa.
Además participarás de una comunidad de alumn@s y docentes con l@s que compartirás inquietudes.
Solicita tu inscripción en los diferentes cursos de especialización o para acceder de forma gratuita a un Certificado de Profesionalidad o a las Competencias Clave.

¡Muévete y decide!

Aula Abierta

En el Campus del Centro Virtual de Formación, el Aula Abierta te va a ofrecer una formación diseñada anualmente por el Servicio de Empleo según las necesidades de formación que se van detectando en los diferentes ámbitos profesionales. Esta capacidad de adaptación a la realidad laboral podrá servirte para mejorar tu preparación a la hora de buscar un empleo o mejorar el que ya tienes.


Aquí vas a encontrar cursos de corta duración especializados y transversales, y también encontrarás formación en contenidos vinculados a módulos de certificados de profesionalidad. Estos últimos son certificables por el Servicio Regional de Empleo y Formación a través de las convocatorias anuales del PREAR, y pueden llevarte a conseguir el certificado de profesionalidad correspondiente.

Catálogo de cursos

Para acceder al Aula Abierta te pedimos que tengas más de 16 años y que dispongas de algún dispositivo y conexión que te permita el acceso a Internet. Además, deberás cumplir uno de los siguientes requisitos: que estés empadronado/a en el municipio de Murcia, que seas trabajador/a del Ayuntamiento de Murcia o que ya seas alumno/a en alguno de nuestros programas formativos.


Para matricularte en cualquiera de nuestros cursos y una vez que cumplas estos requisitos, solo tendrás que inscribirte en la oferta del Centro Virtual de Formación, a la que tendrás acceso a través del enlace “Catalogo de Cursos”. Y si estás desempleado/a, la formación que te ofrece el Centro Virtual es gratuita. Consulta nuestras becas para ayudarte a realizar esta formación.

Pasos que tienes que dar