Marketing mix en internet y gestión online de clientes


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El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet, y poder determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. 


Título
Marketing mix en internet y gestión online de clientes

Nº Expediente
2022/025/000015

Fecha de inicio
16/05/2022

Fecha de finalización
03/06/2022

Horario
Curso online tutorizado.

Horas previstas de duración
30

Curso en practicas
No

Número de plazas
20

Lugar
Centro Virtual de Formación.

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE

1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.

1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.

1.3. La personalización de las herramientas del marketing.

1.4. Competir según el servicio y el valor añadido.

1.5. Hacia una comunidad de clientes.

1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet.

1.7. Perfil del usuario de Internet.

1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.

2. COMERCIO ELECTRÓNICO

2.1. Conocimiento del medio virtual.

2.2. Actividades y actores del e-commerce.

2.3. Instrumentos de comercio y seguridad.

3. MARKETING-MIX EN INTERNET

3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.

3.2. Marketing Directo.

3.3. Distribución.

4. PUBLICIDAD ON-LINE

4.1. Plan estratégico de comunicación y branding.

4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: dists modelos.

4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).

4.4. Recursos 2.0: blogs.

4.5. Recursos 2.0: redes sociales.

4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos.

5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS

5.1. Medios de pago no bancarios.

5.2. Medios de pago bancarios tradicionales.

5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos.

5.4. Evolución de los medios de pago.

6. GESTIÓN DE CLIENTES

6.1. Gestión on-line de clientes: características específicas.

6.2. Clasificación y tipologías.

6.3. Software CRM.



Dirigido prioritariamente
Toda persona interesada en la materia.

Requisitos académicos

No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, quienes participen han de tener las destrezas suficientes para utilizar la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.


Otros requisitos
Personas mayores de 16 años, empadronadas en el municipio de Murcia o que tengan su centro de trabajo en el municipio de Murcia.

Documentación aportar

Con la INSCRIPCIÓN en este curso se autoriza al Ayuntamiento para que compruebe que el usuario/a cumple el requisito necesario de empadronamiento. 


Plazo inscripción
Se abrirá a partir del mes de febrero y será hasta completar plazas.

Lugar inscripción

La solicitud se realizará en la pestaña INSCRIPCIÓN.

Una vez realizada la inscripción, el Centro virtual comprobará los requisitos necesarios de empadronamiento. 

Los días previos al inicio, las personas inscritas recibirán la información relacionada con su admisión al curso, y en su caso las instrucciones de acceso en la fecha de inicio. 



Fecha y lugar de selección
Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.

Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL- C/ Azarbe de Papel, 22- 30007 Murcia - Tfno.: 968200293 - Email: centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación Gratuita para desempleados/as. Consultar precio para trabajadores/as ocupados/as. Descuentos para colectivos y personas en situaciones especiales.
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