COMERCIO ELECTRÓNICO


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COMPETENCIA GENERAL:

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados .


Título
COMERCIO ELECTRÓNICO

Nº Expediente
AC-2020-731

Fecha de inicio
04/11/2021

Fecha de finalización
15/11/2021

Horario
De lunes a viernes de 09:00-14:00 horas

Horas previstas de duración
40

Curso en practicas
No

Número de plazas
15. El número de plazas podrá verse reducido por limitación de aforo por COVID-19

Lugar
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL C/Azarbe del Papel, nº 22 30007 MURCIA

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.

3.1. promoción sitios webs,

3.2. tiendas virtuales o productos

3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.

4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /

autorización del centro por parte de otra administración competente.

inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de

mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá

superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de

las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una

estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero

de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté

asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.

– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los

objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan

conseguir los resultados de aprendizaje previstos.

– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil

discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.

– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de

aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que

sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de

aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.

– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos

como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,

chat, etc.). de forma periódica.

– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado

pueda acceder y consultar a voluntad.

– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos

básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.

– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de

evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el

rendimiento o desempeño del alumnado.

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

7.4. Medios de pago disponibles.


Dirigido prioritariamente
Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

Requisitos académicos

Ninguno.


Otros requisitos
Estar inscritos como demandantes de empleo.

Documentación aportar

Certificado de la condición legal de discapacidad, en su caso. 


Plazo inscripción
Hasta 15 días antes del inicio.

Lugar inscripción

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

C/Azarbe del Papel, nº 22

30007 MURCIA

Tlf.: 968 200 293


CFIE EL PALMAR

Ctra. Mazarrón, km. 3

Travesía Mercamurcia, nº 5

30120 EL PALMAR (MURCIA)

TLF.: 968 884 338


Fecha y lugar de selección
Se avisará con la suficiente antelación

Para más información
Pueden llamar al 968 358600 - Extensión 35250

Precio
Gratuito, subvencionado por SEFCARM.
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