Volver listado Inscripción
!!!!!  EXCLUSIVAMENTE PARA !!!!! : 
- PERSONAS TRABAJADORAS DEL  SECTOR COMERCIO
- PERSONAS DESEMPLEADAS  (las plazas disponibles en función del número de trabajadores/as)
- Los/as trabajadores/as afectados/as por ERTES, ERES, RÉGIMEN DE AUTÓNOMO y de ECONOMÍA SOCIAL podrán participar en cualquiera de los programas de ocupados.
Desempeñar las funciones relacionadas con el plan de aprovisionamiento, así como la optimización y calidad de la cadena logística en las empresas y organizaciones, siendo capaz de elaborar el plan de aprovisionamiento, de realizar procesos de selección de proveedores, de planificar la gestión de la relación con proveedores, de programar el seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento así como de dominar las fases y operaciones de la cadena logística. 
- Título
- Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento PL_2019_588/6
- Nº Expediente
- PL-2019-588/6
- Fecha de inicio
- 06/05/2021
- Fecha de finalización
- 28/06/2021
- Horario
- Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local.
- Horas previstas de duración
- 80
- Curso en practicas
- No
- Número de plazas
- 16
- Lugar
- Centro Virtual de Formación. – Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local
- Certificado profesional completo
- No
- Formación complementaria obligatoria
- No
- Módulos formativos
1. LA GESTIÓN LOGÍSTICA.
- El concepto de logística.
- La logística como fuente de ventajas competitivas.
- La logística comercial.
- Ubicación de la función logística en el organigrama de la empresa.
- La planificación logística.
- La red logística.
2. BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
- La búsqueda de los proveedores.
- La selección de los proveedores.
- La evaluación de los proveedores.
- La cuantificación de las necesidades de materiales.
- Las estrategias de negociación con proveedores.
3. LA GESTIÓN DE LAS COMPRAS.
- La función de aprovisionamiento.
- La función de compras.
- El coste de las compras.
- El control de las compras y sus indicadores.
- El periodo medio de maduración de la empresa.
4. LA GESTIÓN DE LAS EXISTENCIAS.
- La clasificación de las existencias.
- El control de los materiales.
- El cálculo de los costes de gestión de compras y de almacenamiento.
- El volumen óptimo de pedido (VOP).
- El punto de pedido.
- El stock de seguridad y sus costes asociados.
- El cálculo del punto de pedido y del stock de seguridad cuando la demanda sigue una distribución normal.
5. EL ALMACÉN DENTRO DE LA RED LOGÍSTICA.
- El almacén.
- Funciones del almacén.
- Las zonas del almacén (lay-out).
- Localización de almacenes.
- Indicadores de control de los almacenes.
6. LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE.
- La función de transporte.
- Los modos del transporte.
- Las cláusulas incoterms.
- Los modelos de transporte.
- El problema del viajante de comercio.
7. LOS COSTES LOGÍSTICOS.
- Los costes del departamento de compras.
- Los costes de almacenaje y distribución.
- Clasificación de los costes.
- La asignación de los costes a los productos.
- Dirigido prioritariamente
- Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector Comercio y marketing. Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.
- Requisitos académicos
ESO o equivalente. FPII o equivalente. CP nivel 1 de la misma familia o de nivel 2 si es otra familia profesional.
- Otros requisitos
- Trabajadores cuya empresa tenga razón social en Murcia y pertenezca al sector comercio y marketing.
- Documentación aportar
- Plazo inscripción
- Hasta 7 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas.
- Lugar inscripción
Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:
1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud
2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información
3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local
- Fecha y lugar de selección
- Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.
- Para más información
- AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL - C/ Azarbe de Papel, 22 - 30007 Murcia - Tfno.: 968200293 - Email: centrovirtual@ayto-murcia.es
- Precio
- Formación Gratuita subvencionada por SEFCARM