Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento PL_2019_588/6


Volver listado Inscripción

!!!!!  EXCLUSIVAMENTE PARA !!!!! : 

- PERSONAS TRABAJADORAS DEL  SECTOR COMERCIO

- PERSONAS DESEMPLEADAS  (las plazas disponibles en función del número de trabajadores/as)

- Los/as trabajadores/as afectados/as por ERTES, ERES, RÉGIMEN DE AUTÓNOMO y de ECONOMÍA SOCIAL podrán participar en cualquiera de los programas de ocupados.

Desempeñar las funciones relacionadas con el plan de aprovisionamiento, así como la optimización y calidad de la cadena logística en las empresas y organizaciones, siendo capaz de elaborar el plan de aprovisionamiento, de realizar procesos de selección de proveedores, de planificar la gestión de la relación con proveedores, de programar el seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento así como de dominar las fases y operaciones de la cadena logística. 


Título
Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento PL_2019_588/6

Nº Expediente
PL-2019-588/6

Fecha de inicio
06/05/2021

Fecha de finalización
28/06/2021

Horario
Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local.

Horas previstas de duración
80

Curso en practicas
No

Número de plazas
16

Lugar
Centro Virtual de Formación. – Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. LA GESTIÓN LOGÍSTICA.

- El concepto de logística.

- La logística como fuente de ventajas competitivas.

- La logística comercial.

- Ubicación de la función logística en el organigrama de la empresa.

- La planificación logística.

- La red logística.

2. BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.

- La búsqueda de los proveedores.

- La selección de los proveedores.

- La evaluación de los proveedores.

- La cuantificación de las necesidades de materiales.

- Las estrategias de negociación con proveedores.

3. LA GESTIÓN DE LAS COMPRAS.

- La función de aprovisionamiento.

- La función de compras.

- El coste de las compras.

- El control de las compras y sus indicadores.

- El periodo medio de maduración de la empresa.

4. LA GESTIÓN DE LAS EXISTENCIAS.

- La clasificación de las existencias.

- El control de los materiales.

- El cálculo de los costes de gestión de compras y de almacenamiento.

- El volumen óptimo de pedido (VOP).

- El punto de pedido.

- El stock de seguridad y sus costes asociados.

- El cálculo del punto de pedido y del stock de seguridad cuando la demanda sigue una distribución normal.

5. EL ALMACÉN DENTRO DE LA RED LOGÍSTICA.

- El almacén.

- Funciones del almacén.

- Las zonas del almacén (lay-out).

- Localización de almacenes.

- Indicadores de control de los almacenes.

6. LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE.

- La función de transporte.

- Los modos del transporte.

- Las cláusulas incoterms.

- Los modelos de transporte.

- El problema del viajante de comercio.

7. LOS COSTES LOGÍSTICOS.

- Los costes del departamento de compras.

- Los costes de almacenaje y distribución.

- Clasificación de los costes.

- La asignación de los costes a los productos.



Dirigido prioritariamente
Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector Comercio y marketing. Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.

Requisitos académicos

ESO o equivalente. FPII o equivalente. CP nivel 1 de la misma familia o de nivel 2 si es otra familia profesional.


Otros requisitos
Trabajadores cuya empresa tenga razón social en Murcia y pertenezca al sector comercio y marketing.

Documentación aportar

- Solicitud de inscripción. 


Plazo inscripción
Hasta 7 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas.

Lugar inscripción

Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:

1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud

2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local



Fecha y lugar de selección
Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.

Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL - C/ Azarbe de Papel, 22 - 30007 Murcia - Tfno.: 968200293 - Email: centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación Gratuita subvencionada por SEFCARM
Volver listado Inscripción