Actividad comercial, Calidad y fidelización de clientes PL_2019_588/4


Volver listado Cerrado

!!!!!  EXCLUSIVAMENTE PARA !!!!! : 

- PERSONAS TRABAJADORAS DEL  SECTOR COMERCIO

- PERSONAS DESEMPLEADAS  (las plazas disponibles en función del número de trabajadores/as)

- Los/as trabajadores/as afectados/as por ERTES, ERES, RÉGIMEN DE AUTÓNOMO y de ECONOMÍA SOCIAL podrán participar en cualquiera de los programas de ocupados.

Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes.


Título
Actividad comercial, Calidad y fidelización de clientes PL_2019_588/4

Nº Expediente
PL-2019-588/4

Fecha de inicio
02/06/2021

Fecha de finalización
13/07/2021

Horario
Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Horas previstas de duración
60

Curso en practicas
No

Número de plazas
16

Lugar
Centro Virtual de Formación.- Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL

- Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.

- El marketing. - Políticas de producto, precio, distribución y promoción.

2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

- La fidelización de clientes y sus ventajas.

- Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.

3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA

- El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.

- El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.

- La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.

4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA

- Objetivos. La comunicación. Instrumentos para la realización del seguimiento.

- El servicio postventa.

5. QUEJAS Y RECLAMACIONES

- Quejas y Reclamaciones.

- Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.

- Las garantías de los servicios.

6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA

- Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.

- Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.

- Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.

7. MARKETING RELACIONAL

- Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.

- Orientación al consumidor y recuperación del servicio.


Dirigido prioritariamente
Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector de COMERCIO Y MARKETING Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia

Requisitos académicos

- ESO o equivalente

- FPII o equivalente

- Certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia 

- Certificado de profesionalidad nivel 2 de distinta familia 


Otros requisitos
Trabajadores cuya empresa tenga razón social en Murcia y pertenezca al sector comercio y marketing.

Documentación aportar

- Solicitud de inscripción 


Plazo inscripción
Hasta 5 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas

Lugar inscripción

Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:

1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud

2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local



Fecha y lugar de selección
Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.

Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL - C/ Azarbe de Papel, 22 - 30007 Murcia - Tfno.: 968200293 - Email: centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación GRATUITA subvencionada por SEFCARM
Volver listado Cerrado