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!!!!!  EXCLUSIVAMENTE PARA !!!!! : 
- PERSONAS TRABAJADORAS DEL  SECTOR COMERCIO
- PERSONAS DESEMPLEADAS  (las plazas disponibles en función del número de trabajadores/as)
- Los/as trabajadores/as afectados/as por ERTES, ERES, RÉGIMEN DE AUTÓNOMO y de ECONOMÍA SOCIAL podrán participar en cualquiera de los programas de ocupados.
Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes.
- Título
- Actividad comercial, Calidad y fidelización de clientes PL_2019_588/4
- Nº Expediente
- PL-2019-588/4
- Fecha de inicio
- 02/06/2021
- Fecha de finalización
- 13/07/2021
- Horario
- Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local
- Horas previstas de duración
- 60
- Curso en practicas
- No
- Número de plazas
- 16
- Lugar
- Centro Virtual de Formación.- Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local
- Certificado profesional completo
- No
- Formación complementaria obligatoria
- No
- Módulos formativos
1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL
- Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.
- El marketing. - Políticas de producto, precio, distribución y promoción.
2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La fidelización de clientes y sus ventajas.
- Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.
3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA
- El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.
- El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.
- La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.
4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA
- Objetivos. La comunicación. Instrumentos para la realización del seguimiento.
- El servicio postventa.
5. QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Quejas y Reclamaciones.
- Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.
- Las garantías de los servicios.
6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA
- Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.
- Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.
- Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.
7. MARKETING RELACIONAL
- Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.
- Orientación al consumidor y recuperación del servicio.
- Dirigido prioritariamente
- Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector de COMERCIO Y MARKETING Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia
- Requisitos académicos
- ESO o equivalente
- FPII o equivalente
- Certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia 
- Certificado de profesionalidad nivel 2 de distinta familia 
- Otros requisitos
- Trabajadores cuya empresa tenga razón social en Murcia y pertenezca al sector comercio y marketing.
- Documentación aportar
- Plazo inscripción
- Hasta 5 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas
- Lugar inscripción
Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:
1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud
2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información
3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local
- Fecha y lugar de selección
- Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.
- Para más información
- AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL - C/ Azarbe de Papel, 22 - 30007 Murcia - Tfno.: 968200293 - Email: centrovirtual@ayto-murcia.es
- Precio
- Formación GRATUITA subvencionada por SEFCARM