rowcount 0plazas 16 Servicio de Empleo | Ayuntamiento de Murcia

ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

!!!!!  EXCLUSIVAMENTE PARA !!!!! : 

- PERSONAS TRABAJADORAS DEL  SECTOR DE COMERCIO

- PERSONAS DESEMPLEADAS  (las plazas disponibles en función del número de trabajadores/as)

- Los/as trabajadores/as afectados/as por ERTES, ERES, RÉGIMEN DE AUTÓNOMO y de ECONOMÍA SOCIAL podrán participar en cualquiera de los programas de ocupados.

Al finalizar el curso, el alumnado sera capaz de utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes, según las directrices recibidas y observando el cumplimiento de la normativa vigente.


Título
ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Nº Expediente
PL_2019_588/4

Fecha de inicio
02/11/2020

Fecha de finalización
04/12/2020

Horario
Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Horas previstas de duración
60

Curso en practicas
No

Número de plazas
16

Lugar
Centro Virtual de Formación.- Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL

- Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.

- El marketing. - Políticas de producto, precio, distribución y promoción.

2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

- La fidelización de clientes y sus ventajas.

- Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.

3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA

- El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.

- El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.

- La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.

4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA

- Objetivos. La comunicación. Instrumentos para la realización del seguimiento.

- El servicio postventa.

5. QUEJAS Y RECLAMACIONES

- Quejas y Reclamaciones.

- Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.

- Las garantías de los servicios.

6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA

- Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.

- Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.

- Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.

7. MARKETING RELACIONAL

- Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.

- Orientación al consumidor y recuperación del servicio.


Dirigido prioritariamente
Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo estén en la Región de Murcia en el sector de industrias alimentarias. Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia

Requisitos académicos

- ESO o equivalente

- FPII o equivalente

- Certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia 

- Certificado de profesionalidad nivel 2 de distinta familia 


Documentación aportar

- Solicitud de inscripción 


Plazo inscripción
Hasta 15 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas

Lugar inscripción

Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:

1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud

2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local



Fecha y lugar de selección
Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria.

Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL- 968200293 - centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación GRATUITA subvencionada por SEFCARM
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