Convocatoria pública de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de PROGRAMAS, PROYECTOS y/o ACTIVIDADES QUE IMPULSEN LA EMPLEABILIDAD en el municipio de Murcia durante el ejercicio 2021.

Convocatoria para regular los trámites y condiciones para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del Ayuntamiento de Murcia, para la realización de proyectos, programas y actividades que impulsen y faciliten la empleabilidad en el municipio de Murcia durante el ejercicio 2021.

 OBJETO:

Se pretende impulsar y facilitar algunas de las actuaciones contenidas en los siguientes apartados, siempre y cuando todas ellas se realicen en el municipio de Murcia:

a. Ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.

b. Facilitar el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento y la gestión empresarial.

c. Promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.     

d. Realizar actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Las subvenciones se fijan en 30.000 € el importe máximo que se podrá asignar a cada entidad solicitante, independientemente del número de proyectos o actuaciones presentadas.

BENEFICIARIOS/AS:

Podrán solicitar subvención las Asociaciones, Fundaciones, Entidades y Empresas de inserción, todas ellas sin ánimo de lucro y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia, siempre que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas al objeto de la presente convocatoria.

SOLICITUDES:

Las solicitudes se formalizarán según modelo normalizado disponible en el área de Educación, Formación y Empleo de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es ), y deberán ir acompañadas de la documentación requerida para acreditar los requisitos establecidos en la convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación en el mismo en el BORM. FIN DE PLAZO 24/05/2021

TODA LA INFORMACIÓN:

La convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/558489)

Publicado en BORM nº 92, 23 de abril de 2021.

 TODA LA INFORMACIÓN:
https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=3143

Documento

CONVOCATORIA (1).pdf