Concesión de subvenciones para la creación y fomento del EMPLEO en el municipio de Murcia

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la creación y el fomento del empleo en el municipio de Murcia facilitando y apoyando la contratación de personas desempleadas, incluidos los contratos de prácticas, por un mínimo de doce meses.

La admisión de solicitudes se inicia el 24/04/2021 y  finaliza el 10/09/2021 (ambos inclusive)

La admisión de solicitudes se inicia el 24/04/2021 y  finaliza el 10/09/2021 (ambos inclusive).

DESTINATARIOS:

Pymes y micropymes, que desarrollen su actividad en cualquiera de los siguientes tipos de empresas: persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales), sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia.

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN:

Podrán ser subvencionados los contratos formalizados entre el 17 de noviembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, ambos incluidos debiendo mantenerse durante un mínimo de 12 meses.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

 Para la tramitación de la solicitud de subvención deberá aportar la siguiente documentación (para más información consulte "Documentación a presentar"):

1. Solicitud (por defecto con la tramitación electrónica) Para tramitación presencial, formulario disponible en el apartado "Modelos para descargar".

2. Documentación del/de la solicitante.

3. Documentación de la persona contratada.

4. Documentación para la valoración (opcional).

No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medio de otros escritos o modelos que los indicados en este procedimiento electrónico.

INDICACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Evite imprimir la documentación solicitada para posteriormente escanearla en un único archivo, si finalmente tuviera que hacerlo utilice una resolución máxima para el escaneo de documentos de 200x200 ppp.

Si ya tiene varios archivos pdf electrónicos/digitales puede unirlos con el siguiente programa gratuito PDFsam Basic, disponible en el siguiente enlace https://pdfsam.org/es/

El tamaño máximo por archivo pdf es de 10 MB, pudiendo adjuntar hasta 6 archivos en este procedimiento.

Documentación a presentar junto a la solicitud en la modalidad de CONTRATACIÓN.

Solicitante

Documentación de carácter obligatorio, en un único fichero pdf:

1. Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.

2. Certificado de titularidad de cuenta bancaria a nombre del solicitante con referencia al código

IBAN.

3. Informe de la vida laboral del código de cuenta de cotización del solicitante emitido por la

TGSS, que incluirá la contratación por la que solicita la subvención.

4. Declaración responsable de no estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el

artículo 13 apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

incluida en el modelo de solicitud.

En el caso de oposición expresa a la consulta de datos por parte del Ayuntamiento, deberá

incluir en OTRO fichero pdf, además:

1. Certificado de hallarse al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

2. Certificado de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de

Administración Tributaria.

3. Certificado de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

4. Certificado de inhabilitaciones para obtener subvenciones y ayudas de la Intervención General

de la Administración del Estado.

5. Certificado de concesiones de subvenciones y ayudas de la Intervención General de la

Administración del Estado.

Persona contratada

Documentación de carácter obligatorio, en un único fichero pdf:

1. Modelo “Información de la persona contratada”, debidamente cumplimentado.

2. Contrato de trabajo y documento acreditativo de su comunicación al SEPE.

3. Informe de la vida laboral de la persona trabajadora en el que se incluya la contratación para la que se solicita la subvención.

En el caso de oposición expresa en el formulario “Información de la persona contratada” a la

consulta de datos por parte del Ayuntamiento, se aportará, además:

1. Documento Nacional de Identidad.

2. Volante individual de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Murcia donde conste su residencia en el municipio, así como su fecha de alta.

Valoración

Cuando concurra una o varias circunstancias que acreditar, deberán adjuntarse todas en un

único fichero pdf:

a.     Personas en riesgo de exclusión social:

-        Documento acreditativo de la situación social expedido por los servicios sociales municipales.

b.    Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

-    Documento acreditativo de la condición de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

c.     Personas paradas de larga duración:

-        Documento emitido por el SEF acreditando el periodo de desempleo.

d.    Familias monoparentales con cargas familiares:

-        Fotocopia del libro de familia.

e.    Personas con discapacidad igual o superior al 33:

-        Documento acreditativo de discapacidad expedido por la Administración Pública competente.

f.      Alumnado formado con certificados de profesionalidad, en los últimos tres años en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia (en el caso de no autorización para la consulta de datos por parte del Ayuntamiento):

-        Documento acreditativo expedido por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento Murcia.

g.    Víctima de violencia de género:

-        Orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.

h.    Personas vulnerables o con dificultades de inserción en el mercado laboral:

-        Documento acreditativo de la situación expedido por organismo competente.

i.      En el caso de puestos de trabajo creados por Empresas de Economía Social:

-    Fotocopia de la calificación como tal emitido por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social u organismo competente.

j.      En el caso de contratación de personas discapacitadas por encima de la cuota de reserva de personas discapacitadas exigida legalmente:

-        Informe de la TGSS de cumplimiento de reserva de porcentaje de personas discapacitadas.

k.     En el caso de puestos de trabajo de centros especiales y empresas de inserción:

-    Documento acreditativo de su inscripción en el Registro administrativo de empresas de inserción de la Región de Murcia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia continuando vigente hasta el 10 de septiembre de 2021.

CUANTÍA:

Las ayudas por la creación de cada puesto de trabajo serán las siguientes:

Contratos temporales jornada parcial 2.500 euros.

Contratos temporales jornada completa 4.000 euros.

Contratos indefinidos jornada parcial 4.000 euros.

Contratos indefinidos jornada completa 6.000 euros.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

CONTACTO

Servicio de Empleo

Calle Azarbe del Papel, 22 30007 Murcia / 968 200 293

subvenciones.empleo@ayto-murcia.es

www.murciaemplea.es

TODA LA INFORMACIÓN:

BORM nº 92, viernes 23 de abril de 2021: https://www.borm.es/#/home/anuncio/23-04-2021/2781

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/558490

https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=922

Documento

Solicitud (5).pdf