CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PALIAR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS OCASIONADAS POR EL COVID19, EN LOS SECTORES DE LA HOSTELERÍA Y DEL COMERCIO AL POR MENOR

Convocatoria de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, para el ejercicio 2020, dirigidas a trabajadores autónomos.

 Beneficiarios.

Personas trabajadoras autónomas adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que realizan su actividad en los sectores de hostelería y el comercio al por menor.

 Objeto.

Subvencionar a las personas trabajadoras autónomas que acrediten:

Haber sufrido una reducción superior a un 30 por ciento del promedio de su facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020, con relación al promedio de facturación del mismo período en 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.b) de la presente orden.

Realizar su actividad principal en el sector de la Hostelería o del Comercio al por menor.

Que se encuentren afiliados y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el momento de presentación de la solicitud y en el momento de declaración del estado de alarma de 14 de marzo de 2020.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.

Cuantía:

Hasta un máximo de 2.999,00 euros por solicitud.

Plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria.

Texto completo en (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/530392)