CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PERSONAS TRABAJADORAS POR CUENTA AJENA CON RENTAS BAJAS AFECTADAS POR EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL A CAUSA DEL COVID19 EN LA REGIÓN DE MURCIA

¡MUY IMPORTANTE! El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 13 de noviembre de 2020 inclusive.


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Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta ajena que presten sus servicios en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se hayan vistos afectados por un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) mediante la suspensión total o parcial del contrato de trabajo y a consecuencia del mismo tenga reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal, el derecho a recibir una prestación contributiva por desempleo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Financiación y cuantía.

1. El crédito disponible máximo con que cuenta la convocatoria para la participación en esta actuación es de 2.500.000,00 euros


2. La cuantía de subvención que se podrá obtener será la resultante de la diferencia entre la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI) mensual vigente y la prestación contributiva por desempleo de carácter mensual que la persona beneficiaria esté o haya estado percibiendo, que corresponderá al setenta por ciento de su base reguladora.

Solicitudes.

1. Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo único de instancia que se encuentran disponibles en la página web www.sefcarm.es, en el apartado de “ayudas y subvenciones” (código de procedimiento 3416), e irán dirigidas a la Directora General del SEF.

Las solicitudes de subvención se presentarán en:

a) En la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es.

b) En cualquiera de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano, con función de registro, o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

c) En las Oficinas de Empleo, con función de registro (previa cita a través del Formulario para Tramites SEF, disponible en www.sefcarm.es, seleccionando el Asunto “mínimos ERTE”).

En estos casos, apartados b) y c), se recomienda la utilización del modelo de formulario “asistente papel”/“Semipresencial”, que se encuentra en el Menú del procedimiento 3416 “Solicitar Presencialmente” bajo la denominación “Generación de formulario de solicitud sin certificado digital”

Más información en:

 (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/529614)