AYUDAS ECONÓMICAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL, PARA EL AÑO 2020.

Extracto de la Resolución del Director General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, al desarrollo de proyectos del sector audiovisual, para el año 2020.

Beneficiarios.

Personas físicas o jurídicas, privadas e independientes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad mercantil y los productores/as independientes que, cumpliendo con todos los requisitos anteriores, decidan codesarrollar un proyecto.

 Requisitos.

- Tener domicilio social y fiscal en la Región de Murcia.

- Estar de alta, en el momento de la publicación de la presente convocatoria, en el epígrafe del IAE 961. 1 con al menos doce meses de antigüedad, aunque no sea de forma continuada, en los dos años inmediatos anteriores a la solicitud de la subvención.

- Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el procedimiento de convocatoria

- Cumplir con el resto de obligaciones que establece la legislación estatal y autonómica en materia de subvenciones.

Objeto.

Convocar ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales durante los ejercicios 2020 y 2021.

Crédito presupuestario y límites a la concesión.

1. La presente convocatoria asciende a un importe máximo de ciento veinte mil euros (120.000,00 €).

2. La cantidad que se destine a cada proyecto en función de la puntuación otorgada se condicionará a los siguientes límites:

a) La ayuda no podrá superar el 50 del total del coste total del desarrollo del proyecto ni excederá del 20 del presupuesto total de producción.

b) En caso de presentar varias solicitudes, ya sea individualmente o bien en colaboración, la ayuda para un mismo solicitante, ya sea persona física, empresa, grupo empresarial o empresas vinculadas, no podrá superar el 20 del total de la dotación presupuestaria de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será hasta el 11 de septiembre de 2020.

2. Las solicitudes podrán presentarse:

a) A través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, www.sede.carm.es estando disponible a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con el número de procedimiento 3424 de la “Guía de Procedimientos y Servicios”, en www.carm.es/guiadeservicios, desde el que también podrá acceder al indicado formulario de la solicitud y a los anexos correspondientes.

Más información descarga el documento

Documento

Ayudas económicas proyectos sector audiovisual.pdf