SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO Y AUTOEMPLEO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA TRAS EL ESTADO DE ALARMA. Modalidad: autoempleo.

¡¡¡ Aún puede solicitarla!!!!: CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE


MUY IMPORTANTE: Abierto el plazo de presentación de solicitudes a partir del 6 de Junio 2020. Consulta el siguiente enlace del Boletín Oficial de la Región de Murcia


Concesión directa de subvenciones para la creación y fomento del autoempleo en el municipio de Murcia, mediante el alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena (RETA) de personas desempleadas que hayan perdido su puesto de trabajo tras la declaración del Estado de Alarma (desde el 14 de marzo), habiendo iniciado una nueva actividad por un mínimo de 6 meses.

 

El Ayuntamiento fomenta la contratación y el empleo autónomo de personas desempleadas que hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia del Estado de Alarma con 254.000 € por lo que a través de su Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, establece esta línea de subvenciones: línea de apoyo a la contratación de trabajadores/as y al autoempleo para ayudar al tejido empresarial local para fomentar el empleo y el autoempleo reactivando así la economía municipal,  recogida en la Medida 2 de promoción del empleo, del Eje 1: Servicio de Empleo y Servicio de Promoción Económica y Empresa, del PLAN REINICIA.

 

Toda la información será publicada en la web del Servicio de Empleo, www.murciaemplea.es y en la web del Ayuntamiento de Murcia www.murcia.es los formularios para su tramitación estarán disponibles en la Sede Electrónica

https://www.murcia.es/web/portal/ayudas-y-subvenciones/-/asset_publisher/MP1e/content/concesion-directa-de-subvenciones-para-contratacion-y-autoempleo-2020?redirect=https3A2F2Fwww.murcia.es2Fweb2Fportal2Fayudas-y-subvenciones3Fp_p_id3D101_INSTANCE_MP1e26p_p_lifecycle3D026p_p_state3Dnormal26p_p_mode3Dview26p_p_col_id3DcolumnM26p_p_col_pos3D126p_p_col_3D2

 

MUY IMPORTANTE:

Las empresas solicitantes tienen que tener su domicilio fiscal o centro de trabajo en el municipio de Murcia.

Es una concesión directa por orden de entrada (se tiene en cuenta cómo número de orden el del último registro de presentación de documentación con el que se completa el expediente).

Los puestos que subvencionamos son para personas que tras perder el puesto de trabajo se inscribieron en el SEF como demandantes de empleo y están empadronados en el municipio de Murcia.

 

-      QUIÉN LA PUEDE SOLICITAR? 

Personas Físicas.

Miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles y socios que se incorporen a empresas de economía social, cuya incorporación requiera el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentren en el municipio de Murcia.

 

-          REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en el presente procedimiento las entidades señaladas en el apartado anterior que cumplan los requisitos siguientes:

a)         Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

b)         Estar al corriente de las obligaciones tributarias con a la AEAT.

c)         Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

d)         No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 apartado 2 y 3 de la Ley General de Subvenciones.

Las personas objeto de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a la que se refiere este procedimiento deberán, con carácter previo al inicio de la relación laboral o actividad:

a)         Estar inscritas como demandantes de empleo.

b)         Estar empadronadas en el municipio de Murcia.

 

-           EXCLUSIONES

1º.        Cualquier forma societaria que tenga como condición el alta de los socios en Régimen de Autónomos, excepto las recogidas en el apartado tercero.

2º.        La contratación de cónyuges, descendientes o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con el empresario como autónomo colaborador.

3º.        Haber obtenido del Ayuntamiento de Murcia subvención en los últimos dos años para la misma finalidad.

 

-                      CUANTÍA Y CONDICIONES

-          1.500 € por alta en RETA.

-          Deberá mantenerse un mínimo de 6 meses.

-          Las ayudas quedan limitadas a una por persona física.

-          Las ayudas no son acumulables entre sí.

                PERIODOS SUBVENCIONABLES

Será subvencionable la formalización de altas en RETA, de personas desempleadas cuyo puesto de trabajo se hubiera extinguido a partir del 14 de marzo de 2020, siendo estas nuevas altas realizadas con posterioridad a la fecha de dicha extinción.

 

-           SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN

¿Dónde las presento?

https://sede.murcia.es

¿Cuándo puedo empezar a presentarlas?

A partir del 6 de junio del 2020. Más información en consulta el siguiente enlace del Boletín Oficial de la Región de Murcia

¿Hasta cuándo puedo presentar?

¡¡¡ Hasta el 16 DE NOVIEMBRE de 2020!!!

¿Qué documentación presento?

La solicitud acompañada de la documentación requerida para acreditar los requisitos establecidos.

 

Para realizar cualquier consulta acerca de estas subvenciones, puede hacerlo en HORARIO DE 9:00 A 14:00 HORAS, en el

Teléfono:   968358600 extensiones 33749 y 33736

Correo electrónico: empleo@ayto-murcia.es

 

 


Documento

Subvempleo2020web.pdf