LANZADERA CONECTA EMPLEO - Nuevo inicio: finales de mayo -

Es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. 

Estaba previsto que la Lanzadera Conecta Empleo de nuestra ciudad comenzara a principios de mayo. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, se retrasa su inicio hasta finales de mayo

En esta propuesta de mejora de la empleabilidad se realizarándinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan deprospección laboral actualización de currículos y simulaciones de entrevistasde trabajo mapas de empleabilidad y visitas a empresas. 

Seguiránla metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesionespresenciales pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientasmás tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital departicipantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competenciastransversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorarsu empleabilidad en el mercado actual.

Una programación que se ejecutará con el apoyo del Servicio de Empleo de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia en la instalación municipal cedida para el desarrollo de esta convocatoria, tratándose, en esta ocasión, de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia (C/ Azarbe del Papel, 22 CP: 30007)

Inscripción: Las personas interesadas en participar en esta actividad dispondrán hasta el 4 de mayo para cumplimentar y enviar el siguiente formulario de inscripción  de la página web www.lanzaderasconectaempleo.es