BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL 2020

Formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. 

Solicitudes hasta el 26 de febrero

·         ¿Para qué sirve?

Para ofrecer una formación de excelencia en materia de comercio exterior a jóvenes profesionales especializados en intercambio empresarial, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de la Región de Murcia como las capacidades de los dists sectores productivos regionales y las empresas que en ellos se integran. 

Permite, al mismo tiempo, una capacitación teórica sólida, a través de un programa de formación de naturaleza selectiva, y la complementa con una experiencia práctica desarrollada en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. 


·         ¿Qué me ofrecen?

En la fase de prácticas en destino, cada becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 y un máximo de 48.000 euros, dependiendo del destino.

Además de la dotación anterior, el Instituto de Fomento asumirá: el importe de transporte de ida y vuelta a destino seguro de accidente y asistencia en viaje gastos de desplazamiento en destino derivados de la realización de actividades de formación y tasas de emisión de visado.


·         ¿Cómo funciona?

o    Los interesados presentan su candidatura a través de la Sede Electrónica.

o    Aquellos que cumplan los requisitos entran en un proceso de selección, siguiendo los criterios descritos en las Bases Reguladoras.

o    Una vez seleccionados los candidatos reciben, antes de partir hacia los diferentes destinos, una formación inicial en Murcia.

o    En los destinos (varían de un año para otro) desempeñan sus funciones en coordinación con el Instituto de Fomento y las Oficinas Económicas y Comerciales de España donde ejecutan sus funciones.



·         ¿Cuáles son los requisitos?

o    Contar con residencia en la Región de Murcia en el momento de la publicación de la correspondiente convocatoria, al menos, un año de forma ininterrumpida.

o    Haber nacido a partir de la fecha indicada en la correspondiente convocatoria.

o    Estar en posesión, en el momento de la presentación de la solicitud, de una titulación universitaria de carácter oficial de al menos, Grado o equivalente, que permita el acceso a estudios de postgrado.

o    Dominio de la lengua española.

o    Dominio hablado y escrito del idioma inglés equivalente a un nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

o    No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa concedida por administraciones públicas, Cámaras de Comercio, u otros Organismos de Promoción Comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.


·         Como acceder

o    Sólo a través de la convocatoria en la Sede Electrónica (INFO DIRECTO) a través del régimen de concurrencia competitiva.

o    La convocatoria, generalmente, se lleva a cabo anualmente.


·         Información

informacion@info.carm.es
900 700 706

Documento

A4_Folleto_Becas de internacionalización_2020 OK.pdf