ITINERE - 4º JORNADA DE DINAMIZACIÓN DEL EMPLEO JOVEN

Si tienes menos de 30 años y buscas trabajo, el 25 de febrero tienes una cita en el Auditorio El Batel de Cartagena. Inscripciones hasta el 21 de febrero de 2020. 

Más información: https://juventud.cartagena.es/itinere/


¿QUÉ ES ITINERE?

Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo:

  • Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, a la vez, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
  • Activar y entrenar a los/las jóvenes en habilidades personales e interpersonales (soft ss) para evitar caer en la inactividad y aumentar la capacidad y oportunidades de conseguir y mantener un empleo.
  • Propiciar un punto de encuentro entre orientadores, educadores y técnicos de empleo para acercar y unificar propuestas y actuaciones globales.
  • Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

  • Jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de últimos cursos de FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.
  • Profesores, educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. 
Documento

PROGRAMA.pdf