PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA MODALIDAD LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE NIVEL BÁSICO A1, A2, NIVEL INTERMEDIO B1, B2, NIVEL AVANZADO C1 Y C2 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL.

Matriculación hasta el 18 de febrero de 2020. 

Se dictan instrucciones para el curso 2019-2020 sobre el proceso de matriculación en la modalidad libre de los candidatos que deseen realizar las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia (en adelante EOI).

Se entiende por modalidad libre la de aquellos candidatos que, teniendo conocimientos previos de un idioma, desean obtener un reconocimiento de sus competencias lingüísticas y optan por la realización de pruebas específicas conducentes a la obtención de los certificados oficiales de nivel Básico A1, nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, nivel Intermedio B2, nivel Avanzado C1 y nivel Avanzado C2.

Condiciones de matriculación.

1. Para formalizar la matrícula en la modalidad libre, será requisito imprescindible haber cumplido dieciséis años durante el año 2020. Los mayores de catorce años, cumplidos durante 2020 podrán realizarla en un idioma dist de la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria, para lo cual deberán aportar un certificado que acredite dicha condición, conforme al anexo I.

2. Se podrá solicitar la matrícula libre para un único nivel certificador por idioma.

3. La matrícula se podrá formalizar en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

4. La matrícula en modalidad libre es incompatible con la matrícula presencial, semipresencial o a distancia en el mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas, dentro o fuera de la Región de Murcia(Excepciones-ver BORM)

Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria a las pruebas que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria en modalidad libre será desde el día 10 hasta el 18 de febrero de 2020, ambos inclusive. La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las webs de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que figuran en el anexo IV de la presente resolución, o directamente en 
https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F2083.CE.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de sábado 8 de febrero de 2020


Documento

Guia-del-candidato-2020-DEF_OK.pdf