PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P. DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN LA REGIÓN DE MURCIA CORRESPONDIENTES AL AÑO 2020.

Se convoca en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, correspondientes al año 2020.

Toda la INFORMACIÓN en B.O.R.M. de 3 de enero de 2020:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/47/pdf?id=782406

La finalidad de esta prueba es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o de grado superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas.


Quienes soliciten participar en las pruebas deberán acreditar:

a) Tener como mínimo diecisiete años o cumplirlos en el año 2020, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
b) Tener como mínimo diecinueve años o cumplirlos en el año 2020, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Además, no deberán reunir ninguno de los requisitos académicos especificados en el BORM

Cumplimentación del formulario electrónico de solicitud.

En primer término, la persona participante realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud a través de “Trámites on-line” de la dirección electrónica: 
http://apliedu.murciaeduca.es, correspondiente a la prueba que se inscribe (código de procedimiento P-0814).

También se podrá enlazar al formulario correspondiente mediante el portal 
http://www.carm.es/educacion, “Área temática de formación profesional”
“Pruebas de acceso a ciclos formativos (Convocatoria 2020)”.

El plazo para la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud será del 13 de enero de 2020 a las 09:00 (hora peninsular) al 31 de enero de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular).


Documento

91089-Calendario Pruebas Acceso 2020.pdf